La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo

El PSOE recuerda que Plácido Domingo "confesó los acosos" y pide una reflexión a sus defensores

El portavoz del PSOE de Extremadura, José Antonio González, en la rueda de prensa de este lunes en Mérida

El PSOE de Extremadura considera que "algo estamos haciendo mal en esta sociedad" cuando hay "gente que aplaude a alguien que ha acosado a mujeres", por lo que ha respaldado la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de que la Fundación Orquesta de Extremadura no actúe con Plácido Domingo.

El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González ha explicado que, más allá de cuestiones empresariales, hay "razones éticas y morales" para rechazar el concierto del tenor en el Teatro Romano de Mérida. "No es una cuestión de presunción de inocencia porque él ha dicho que intentó acosar o acosó a 27 mujeres", ha insistido.

Por esto, ha mostrado el apoyo del PSOE a la decisión de la Junta, ya que es un partido que cree "en la igualdad, en la dignidad y es un partido feminista" y, por lo tanto, González ha asegurado no entender a quienes aplauden al tenor, una persona que "ha confesado los acosos".

El Ejecutivo extremeño decidió el pasado sábado que la Orquesta de Extremadura no actuara con Plácido Domingo después de que la organización del festival Stone Music anunciara que el tenor clausurará la edición 2021 el próximo 25 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida.

Reunido en sesión extraordinaria para abordar la medidas de contención de la covid, el Consejo de Gobierno decidió que la Fundación Orquesta de Extremadura no actúe en este concierto y expresó "su rechazo" a la actuación de Plácido Domingo dentro de la programación de dicho festival.

Etiquetas
Publicado el
19 de julio de 2021 - 13:16 h

Descubre nuestras apps