Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Junta de Extremadura rechaza la actuación de Plácido Domingo en Mérida y le retira la orquesta

Cartel anunciador de Plácido Domingo en el Stone & Music que empezará el 27 de agosto en el Teatro Romano del Mérida

JL

15

La Junta de Extremadura ha decidido rechazar la actuación del tenor y barítono madrileño Plácido Domingo en el Teatro Romano de Mérida el 25 de septiembre, y le ha retirado el acompañamiento que le iba a hacer la Orquesta de Extremadura.

El Gobierno regional, reunido este sábado por videoconferencia para estudiar el rechazo de los tribunales al toque de queda en tres localidades, ha aprovechado para manifestarse en contra de la actuación de Domingo.

Ha anunciado su decisión de que la Fundación Orquesta de Extremadura “no actúe en el concierto anunciado para el día 25 de septiembre en el seno del Stone&Music Festival en el Teatro Romano de Mérida en el que actuará el tenor y barítono Plácido Domingo”.

La Junta de Extremadura, añade en el comunicado, “manifiesta su rechazo ante la actuación de Plácido Domingo dentro de la programación de dicho Festival”.

Así mismo, “el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha decidido que a partir de este momento, la programación de cualquier concierto, festival o evento que cuente con patrocinio por parte de la Administración regional, deberá ser aprobada con anterioridad a la concesión de dicho patrocinio”.

Los promotores del Stone & Music Festival, que cuenta con ayudas públicas extremeñas, habían anunciado que el tenor y barítono cerraría el mismo el próximo 25 de septiembre, ante lo que produjo la protesta de Irene de Miguel, coordinadora regional de Unidas Podemos.

Como se puede leer en su tuit, calificaba de bochornoso y lamentable el apoyo con dinero público la contratación de una persona “denunciada por numerosas mujeres como un acosador sexual”, y se preguntaba por el compromiso feminista del PSOE extremeño:

Etiquetas
stats