Publican por primera vez en la región una convocatoria de empleo adaptada a lectura fácil
Plena Inclusión Extremadura se ha felicitado este martes porque la Junta haya publicado por primera vez una convocatoria de empleo público adaptada a lectura fácil, lo que pone de manifiesto la ‘sensibilidad’ hacia las demandas del colectivo de personas con discapacidad.
Se trata de dos plazas en la categoría de camarero/limpiador en las oposiciones de Personal Laboral de la Junta de Extremadura.
Esta publicación se produce después de que Plena inclusión Extremadura reivindicara en el Consejo Asesor sobre Discapacidad en el Acceso al Empleo Público que se cumpliera la ley, reservando el 2 por ciento de las plazas para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y que se encargase a la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX) que adaptara la convocatoria a lectura fácil.
Ante la celebración del día 1 de mayo, el presidente de la federación, Pedro Calderón, ha valorado esta convocatoria y ha reivindicado más oportunidades de empleo público para personas con discapacidad intelectual, informa la Agencia Efe.
Plena inclusión Extremadura confía en que esta convocatoria adaptada a lectura fácil sea el inicio de una nueva etapa con mayores oportunidades de empleo para las personas con discapacidad intelectual.
0