Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El puente de la Constitución y el ‘Black Friday’ ya se notan en la subida de casos

Aglomeración en Madrid la semana pasada

JL

0

El miércoles pasado 137 casos, al día siguiente 209, y el viernes 270. Los contagios no han dejado de aumentar en las últimas jornadas, con datos de días laborables comparables entre sí, y Sanidad no tiene dudas en reconocer que son los primeros efectos del fin de semana comercial del Black Friday y el puente de la Constitución.

Este lunes ha entrado en vigor el Plan Navidad de la Junta frente a la pandemia, que durará hasta el 6 de enero y que abre la mano en comidas y reuniones en restaurantes y bares, de 6 a 10 personas pueden juntarse, y en otras actividades sociales y económicas, una relajación que dependerá de que la cosa no empeore.

Suben las infecciones, subraya el consejero de Sanidad, José María Vergeles. “Estamos viendo ya los efectos del fin de semana del Black Friday y del inicio del puente de la Constitución, que esperamos que por los datos que manejamos de casos en siete días, y por el número reproductivo básico, que es menor a uno, esperemos que no afecte a esa incidencia; pero añado, y que no se tome como amenaza, que vigilaremos al día la incidencia y si en algún momento tenemos que suspender el Plan Navidad lo haremos”.

Ojalá la incidencia “se siga controlando como se está controlando, pero para eso no basta la Administración sin la participación de la sociedad civil”.

Etiquetas
stats