Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Red de Centros por la Diversidad cuenta ya con ocho institutos de Extremadura adheridos

Acto contra las agresiones LGTBIfóbicas celebrado en el IES Sierra La Calera de Santa Marta

elDiarioex

0

El secretario de la Fundación Triángulo en Extremadura, Hugo Alonso, ha destacado la necesidad de “generar espacios seguros” para las personas LGTBI en los centros educativos integrados en la Red de Centros por la Diversidad, que cuenta ya con ocho institutos adheridos.

Esta red de centros es un proyecto puesto en marcha por la Fundación Triángulo en colaboración con la Junta de Extremadura que pretende destacar la sensibilidad de aquellos institutos en los que se trabaja “la diversidad como un valor positivo de manera transversal”.

Alonso lo ha destacado este lunes en un acto con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia que se ha desarrollado en el instituto Santiago Apóstol de Almendralejo, ciudad en la que también ha visitado el Carolina Coronado, otro centro integrado en la red.

El secretario de la asociación ha alertado de que resulta “preocupante” el crecimiento de casos de acoso a las personas LGTBI y ha anunciado que este lunes han tenido conocimiento de un nuevo caso en un centro educativo.

Durante el primer trimestre del año las denuncias por agresiones LGTBIfóbicas han sido nueve en Extremadura, lo que supone un incremento con respecto al mismo periodo de 2020. En total, la Oficina de Atención a Víctimas de LGBTIfobia de Fundación Triángulo Extremadura ha atendido tres casos más que los registrados el pasado año y más del doble que en 2019.

En el acto de este lunes se ha leído un manifiesto por parte de dos alumnos del Santiago Apóstol para resaltar la importancia del respeto a la diversidad entre compañeros. 

Etiquetas
stats