Las residencias universitarias abren sus puertas a los trabajadores sanitarios

Residencia universitaria 'Diego Muñoz Torrero' de Cáceres

La Junta ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios su red de residencias para que tengan un lugar donde descansar en la ciudad, con todas las garantías de habitabilidad y desinfección, y evitar los desplazamientos.

Las residencias universitarias "Mario Roso de Luna" y "Diego Muñoz Torrero" de Cáceres, dependientes de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ya están alojando desde esta semana a una veintena de sanitarios que se desplazan desde otras localidades.

Más de 400 plazas

Como consecuencia de la crisis de salud pública que ha provocado el Covid-19, este departamento ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad los centros de Cáceres, así como la "Residencia Juan XXIII" en Badajoz y la "Residencia del Complejo Educativo" en Plasencia, que suman en total más de 400 plazas.

En la primera semana del estado de emergencia se realizaron en las residencias las visitas oportunas por parte de equipos técnicos sanitarios, y se valoró su uso para albergar pacientes o para que los sanitarios que se hubieran desplazado desde otros lugares tuvieran un sitio para descansar y evitar así los traslados.

También se han puesto a disposición de Sanidad las camas de estas instalaciones por si fueran necesarias, informa la Junta en un comunicado de prensa.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 10:34 h

Descubre nuestras apps