Salud Badajoz espera que el número de casos activos en la ciudad baje a solo 50
La gerente del Área de Salud de Badajoz, Irene Manjón, ha anunciado una bajada “coherente” en el número de positivos de coronavirus registrados en la capital pacense durante los últimos días, incluso llama la atención el importante descenso en algunos barrios, aunque a pesar de todo eso ha pedido no bajar la guardia.
Esta dirigente del SES ha informado que con datos del miércoles la incidencia acumulada de los últimos 14 días se encuentra en la ciudad en los 279 casos por 100.000 habitantes.
Hay barrios que en un periodo de siete días han experimentado bajadas superiores en algunos casos al 50 por ciento con respecto a la incidencia acumulada media, por ejemplo San Roque o San Fernando.
No en vano, este jueves se prevé que el número de positivos en la ciudad se encuentre en torno a 50 personas.
Según ha expresado, el aumento significativo de casos llevó a fijar semanas atrás “una serie de medidas que, ahora mismo, no se tienen porqué seguir tomando” aunque con ello “no se quiere decir que no se recomiende prudencia” ante el virus o que disminuya “la alerta por parte de las instituciones sanitarias”.
La incidencia diaria de ingresos y el número de positivos diario por el resultado de pruebas analíticas “han disminuido de una forma coherente”.
Por su parte, los porcentajes de ingreso en UCI o de mortalidad son similares a los registrados en otros hospitales de la misma cualificación y patologías.
En este caso, en el episodio de incidencia elevada de casos en Badajoz, a principios de noviembre, un porcentaje importante fueron personas de edad media (un 49 por ciento), un colectivo para el cual no se requirió un ingreso elevado en UCI.
La gerente del Área de Salud pacense ha destacado además que la cobertura respecto a “asistencia covid” haya estado siempre satisfecha, e incluso el ratio en las unidades de UCI en cuanto al número de enfermeros por cama “ha aumentado en un 62 por ciento en algunos casos”.
0