Sancionan a un conductor de un autobús escolar que dio positivo en drogas
La Guardia Civil ha sancionado a un conductor de autobús de transporte escolar que dio positivo en drogas, después de que fuese interceptado el pasado 15 de diciembre mientras circulaba por la comarca pacense de Llanos de Olivenza.
El hombre fue interceptado por los agentes cuando cubría una ruta escolar en la que transportaba a un total de 15 alumnos hasta su centro docente, según informa la Comandancia de Badajoz en nota de prensa.
Tras la inspección de la documentación e identificación del conductor, los efectivos efectuaron la prueba de detección de drogas, en la que el hombre dio positivo, lo que fue confirmado posteriormente en el análisis realizado por el laboratorio de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El autobús quedó inmovilizado y retirado de la vía, hecho que se comunicó a su empresa titular para que se hiciese cargo del vehículo.
Por su parte, el conductor se enfrenta a una sanción administrativa de 1.000 euros y a la retirada de seis puntos de su permiso de conducir.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz ha recordado a todos los conductores en general, y en especial a este colectivo, la importancia y consecuencias que acarrean este tipo de conductas al volante, ante lo cual se han intensificado los controles de alcohol y drogas en las carreteras provinciales durante las últimas fechas, en coincidencia con las fiestas navideñas.
Esta actuación forma parte a su vez del dispositivo especial “Campaña de Transporte Escolar” efectuado por la DGT del 13 al 17 de diciembre, iniciativa donde se detectaron un total de 190 infracciones.
En esta campaña se verificaron tanto los tiempos de conducción, descanso y velocidad, como el uso de cinturones de seguridad, el consumo de alcohol y drogas, y las autorizaciones y documentación necesarias para la circulación de este tipo de vehículos.
0