Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad llama a descargarse la app Radar Covid porque será más útil

Radar COVID

elDiarioex

0

Sanidad Extremadura ha pedido que todo el mundo se descargue en el móvil la app Radar Covid, operativa en la región desde el pasado martes 15, porque así es como será útil contra la pandemia.

“Irá mejor y funcionará mejor mientras más personas nos la descarguemos, animo a hacerlo y habrá compaña informativa de divulgación para ello, pero es una app muy importante en la ayuda a los rastreos”, demanda el consejero de Sanidad y vicepresidente segundo de la Junta, José María Vergeles.

Hay quienes se preguntan de qué vale si los infectados conocidos, que son los que figuran en el registro de la app, no andan por la calle, sino que están en aislamiento. La aplicación, aclara Vergeles, mide si en los últimos 15 días, durante al menos 15 minutos, se ha estado a menos de dos metros de alguna persona con coronavirus, y si ha sido así alerta de que el dueño del teléfono se ponga en contacto con el 112.

Es decir, es una app que acumula el riesgo al que se ha estado expuesto, hasta que se considera peligroso y procede hacer una PCR.

Etiquetas
stats