Sanidad publica una guía de medidas para el Día de los Santos

Para facilitar la asistencia de los fieles se establecerán horarios de culto también en los templos parroquiales para así evitar aglomeraciones

La Dirección General de Salud Pública de la Junta ha hecho pública para el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, y de los Difuntos, 2 de noviembre, una guía con medidas básicas de prevención en materia de salud pública para evitar la propagación de la covid-19 por la que "los asistentes a los lugares de culto no podrán superar el cincuenta por ciento del aforo".

De ello ha informado en un comunicado la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, que explica que estas medidas se han elaborado en base al Acuerdo de 2 de septiembre de 2020 del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Teniendo en cuenta dicho acuerdo, "los asistentes a los lugares de culto no podrán superar el cincuenta por ciento del aforo" y "se permite celebrar cultos en los cementerios tanto en lugares cerrados (capillas) como al aire libre", señala.

Para las celebraciones al aire libre, hay que asegurar "la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de mascarilla y limitar al 50 % el aforo del lugar reservado y acotado para la celebración, que no puede superar en ningún caso las 100 personas".

Dado que la disciplina eclesiástica establece que el Día de los Difuntos "todos los sacerdotes pueden celebrar tres misas”, y para facilitar la asistencia de los fieles, "se establezcan horarios de culto también en los templos parroquiales y así evitar aglomeraciones".

Por último, desde la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, formada la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y las Diócesis de Coria-Cáceres y de Plasencia, se afirma que "conviene que las anteriores indicaciones se lleven a cabo en estrecha colaboración y coordinación con los Ayuntamientos".

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2020 - 13:06 h

Descubre nuestras apps

stats