Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Segunda operación de la brigada Extremadura XI en Mali

Brigada 'Extremadura' XI

elDiarioex

0

El contingente que la Brigada “Extremadura XI” del Ejército de Tierra desplegará a Malí se desplazará al país africano a final de este mes, dentro de una misión en la que permanecerá durante seis meses.

Según un comunicado, el contingente ha celebrado un acto de despedida con una parada militar en la base General Menacho, con todas las medidas sanitarias y de seguridad por la actual pandemia.

Esta es la segunda vez que la Brigada XI aporta un contingente a esta operación, en la que ya interviniese entre noviembre de 2015 y mayo de 2016.

El contingente, al mando del teniente coronel Sergio Esparaber Díez, está formado por 324 componentes (12 son mujeres), de los cuales 215 pertenecen a la Brigada “Extremadura”, 36 a distintas unidades del Ejército de Tierra y 73 a la Armada.

La misión de entrenamiento de la Unión Europea en Malí (EUTM Malí) se centra en contribuir a la mejora de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas de este país bajo el control de las autoridades civiles legitimas en Malí y en el apoyo al G5 Shael. 

Etiquetas
stats