Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Seprona investiga al propietario y cuidador de una reala por dejar morir a 25 perros de caza mayor

La finca alberga una perrera para la estancia de realas

elDiarioex

0

El Seprona de la Guardia Civil de Hornachos ha instruido diligencias penales al propietario y al cuidador de una reala de perros de caza mayor de Puebla de la Reina, en la provincia de Badajoz, como presunto autor de un delito de abandono animal con resultado de muerte de 25 ejemplares.

El Seprona inició la investigación tras conocerse la muerte de 25 perros en el municipio pacense, según una nota de prensa remitida por la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, que añade que los agentes averiguaron el lugar donde murieron los animales, una finca del citado municipio, que albergaba una perrera para la estancia de realas.

Allí, tras la inspección pericial del lugar y el desarrollo de la investigación, los agentes obtuvieron pruebas para incriminar al propietario y a un cuidador de los perros muertos.

Los dos hombres supuestamente habían dejado de atender a los animales desde el pasado mes de mayo, omitiendo la debida atención y cuidado de los mismos, provocando en los animales desnutrición y la absoluta falta de salud e higiene que supuestamente causó la muerte de los perros.

Los cadáveres de los animales fueron recogidos por una empresa de servicio de retirada de animales muertos.

Con todas las pruebas, se instruyeron diligencias penales al propietario y criador de los perros por un delito de abandono animal con resultado de muerte, contemplado en el artículo 337 del vigente Código Penal, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Los ahora investigados se enfrentan a penas de prisión de hasta dieciocho meses e inhabilitación especial de hasta cuatro años para el ejercicio profesional, oficio o comercio que tenga relación con los animales y su tenencia.

Etiquetas
stats