El SES detecta un incremento de solicitudes de certificados para no llevar a los hijos al colegio
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha detectado un incremento de consultas en Atención Primaria relacionadas con el comienzo del curso escolar solicitando certificados médicos para que sus hijos no acudan de forma presencial a los colegios.
Por ello, y ante algunas dudas que puedan surgir, ha informado a la opinión pública de “que los médicos no emiten justificantes para dispensar de la asistencia a clases presenciales”.
Los médicos, añade, emiten informes de salud sobre los pacientes, según su historia clínica y el criterio diagnóstico del especialista.
Esta situación se conoce después de que Extremadura haya apostado por un curso escolar presencial, que comenzará el 10 de septiembre, y con medidas sanitarias y de seguridad para hacer frente a la covid-19.
Cabe destacar, además, que el absentismo será una de las cuestiones que Gobierno y comunidades autónomas abordarán en la próxima Conferencia Sectorial.
0