Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sistema inteligente permite conocer en tiempo real el aforo de las playas de Orellana y Cheles

Ir a las playas de Orellana o Cheles, a pesar de los controles fruto de la pandemia, será más fácil gracias al sistema de control inteligente implantado por la Diputación de Badajoz

elDiarioex

0

La Diputación de Badajoz ha implantado un sistema de control inteligente en las playas de interior de Orellana la Vieja y Cheles, las únicas extremeñas con bandera azul, que permite conocer en tiempo real el aforo, la calidad de las aguas y parámetros meteorológicos

El sistema, puesto en marcha esta semana, ha sido desarrollado por el área de Transformación Digital y Turismo, según ha informado este miércoles la institución provincial en una nota.

En ambas playas se han instalado además caudalímetros para registrar el consumo de agua, sensores volumétricos para conocer el nivel de llenado de los contenedores de basura, boyas multiparamétricas para la medición de la calidad del agua, sonómetros que indican la contaminación sonora y estaciones meteorológicas que permiten conocer el nivel de precipitaciones o la radiación ultravioleta.

Sistema centralizado

Todos estos dispositivos envían información continuamente a un sistema centralizado que es gestionado por la Diputación de Badajoz y que permite monitorizar la actividad de las playas, que a su vez es puesta a disposición de los respectivos ayuntamientos, a través del portal dedicado a la gestión de las soluciones inteligentes.

Estos datos pueden utilizarse también para realizar estudios que permitan mejorar los servicios públicos que se ofrecen en estas zonas.

Según el diputado delegado de Transformación Digital y Turismo, Manuel González, se trata de un ejemplo de cómo la tecnología puede dar respuestas de manera eficiente a las necesidades del territorio, y de cómo se pueden construir servicios públicos inteligentes que posibiliten a los municipios ofrecer estos servicios que de otra manera quedarían reservados a grandes localidades.

La Diputación informa además de que el pasado lunes sacó a licitación, por 18.000 euros, un proyecto para la promoción de la bandera azul en Orellana y Cheles.

En concreto, el Área de Transformación Digital y Turismo ha licitado la asistencia técnica para el diseño e implementación de una campaña de promoción de las playas con bandera azul de la Euroace de ambas playas con este distintivo de calidad en la provincia, dentro del programa Globaltur-Euroace.

Etiquetas
stats