Sorprenden a un hombre cuando cazaba pajarillos con 250 trampas
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han sorprendido en Puerto Hurraco (Badajoz) a un hombre que cazaba pajarillos de forma ilegal y al que le intervinieron 250 trampas.
Algunas de las especies capturadas están catalogados de interés especial en la legislación medioambiental extremeña.
Cuando la Guardia Civil patrullaba por olivares cercanos a Puerto Hurraco, observaron varias costillas o ballestas colocadas, como se conoce a las trampas intervenidas, alguna de ellas con el ave atrapada.
Tras permanecer en el lugar varias horas, los agentes vieron cómo un hombre se adentraba en el olivar con costillas en una de sus manos.
Esta persona iba revisando las trampas colocadas y reponiendo las que presentaban captura, según ha explicado la Guardia Civil en una nota.
En ese momento los agentes intervinieron y llegaron a retirar del terreno hasta 51 de esas trampas, las cuales habían capturado cinco pajarillos, entre los que se encontraban una curruca cabecinegra, tres petirrojos y un zorzal común.
El infractor colaboró con los agentes y entregó un saco que contenían otras 200 costillas o ballestas.
Por ello, el SEPRONA ha abierto diligencias judiciales al autor de los hechos por un presunto delito contra la fauna, que puede suponer una pena de prisión de hasta dos años.