Suspendida la comparecencia judicial por el tiroteo de Plasencia en que murió una niña de dos años
La comparecencia judicial prevista para este viernes sobre el tiroteo ocurrido el pasado 30 de marzo en la barriada de San Lázaro de Plasencia ha sido suspendida, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). Por el momento no se ha fijado una nueva fecha para su celebración.
A dicha cita programada para las 9:45 horas estaban convocados Fiscalía, los perjudicados conocidos y los 11 imputados por los hechos, que se saldaron con la muerte de una niña de dos años y una joven herida.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Plasencia acordó el pasado 21 de abril transformar las diligencias previas abiertas por este caso en un procedimiento ante el Tribunal del Jurado, al considerar que los hechos podrían constituir un delito de homicidio doloso consumado y cuatro en grado de tentativa.
Esta transformación implica que dada la gravedad de los delitos atribuidos será un jurado popular el que se encargue del juicio, conforme a lo establecido por la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.
El tiroteo fue de madrugada, cuando un cruce de disparos entre clanes rivales en el barrio de San Lázaro terminó con la muerte de la menor, Camelia, de apenas dos años, y con una joven de 25 años herida por impacto de bala en un pie.
0