Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“O se toman medidas drásticas o esto no hay quien lo pare” (colegio de médicos cacereño)

Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres

Efe

0

El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, espera que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud adopte rápidamente decisiones firmes para combatir la propagación del virus, ya que “o se toman medidas drásticas o esto no hay quien lo pare”.

Sobre la situación epidemiológica en Extremadura, que este miércoles superó los 400 casos por 100.000 habitantes, Arjona subraya que “son los peores datos” de la segunda ola y que los siguientes van a seguir siendo “bastante preocupantes”, en unas declaraciones periodísticas efectuadas en Cáceres.

“Es una situación difícil; estamos en el punto más alto de la ola y las perspectivas no son buenas porque seguimos encontrando muchos contactos de grupos relacionados, de amigos y de familias enteras que están contagiadas”.

El Consejo Interterritorial (Ministerio más comunidades autónomas) “debe tomar medidas rápidamente, porque si no esto se nos va de las manos”.

Impotentes

“Ha llegado un momento”, ha proseguido el presidente del órgano colegial, “en el que nos vemos impotentes de la situación que hay, del número tan elevado de casos y de contagios y de personas aisladas”.

No se puede seguir a “este ritmo de incremento de casos; las medidas tienen que ser drásticas o esto no hay quien lo pare”. 

No obstante, entiende que no se pueda volver al confinamiento absoluto “porque se dañaría la economía”.

Preguntado sobre las restricciones a la hostelería, Arjona ha señalado que “muchas veces se culpa” a este sector, pero “habrá que ver si existen otros motivos por los cuales se están multiplicando los contagios”.

“Lo que hay que hacer es un estudio para saber de dónde provienen los contagios y controlarlos. Porque estamos encontrando grupos enteros de familias y amigos que se están contagiando”. 

Sin embargo en el ámbito universitario, en la región la situación “está bastante tranquila con respecto a otras comunidades”.

Etiquetas
stats