Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico controlará las distracciones al volante, sobre todo por el uso del móvil

El teléfono fue el principal protagonista de las denuncias en la campaña del año pasado en Extremadura

elDiarioex

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrolla durante toda esta semana una “Campaña de Control Especial sobre Distracciones al Volante”, donde uno de los factores que más preocupan es la creciente incidencia del uso del móvil en los accidentes.

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha revelado que el móvil fue el principal protagonista tanto en Badajoz como en Cáceres de las denuncias interpuestas en la misma campaña realizada en 2019.

En la provincia pacense, de las 152 denuncias (sobre un total de 3.203 vehículos controlados) interpuestas, 77 se produjeron por usar el móvil, mientras que en la cacereña de las 37 denuncias (con 1.466 coches controlados), 13 tuvieron que ver con este dispositivo.

Por su parte, el director de la DGT en Badajoz, Pedro Ignacio Martínez, ha afirmado que a nivel nacional continúa en crecimiento el número de denuncias por el uso del teléfono al volante.

Seis puntos menos

Martínez ha alertado de la incidencia que tiene por ejemplo esta infracción en vías urbanas, donde crece el número de personas que no se resiste a ver el móvil mientras se espera a que el semáforo se ponga en verde (tardando a su vez más en retornar la marcha) o que adelantan mientras usan este dispositivo.

En este sentido, ha recordado que el objetivo es que la normativa nacional incremente de tres a seis la pérdida de puntos por esta infracción, debido a su incremento.

Durante la campaña anterior también se interpusieron denuncias en Extremadura por consumo de drogas (37), utilizar auriculares (18), alcoholemia (11), o por ponerse el cinturón de seguridad durante la conducción (ocho), entre otros.

Como se ha expresado, estas campañas de la DGT son determinantes para prevenir la accidentalidad en carretera.

A nivel nacional, la campaña similar del año pasado controló a un total de 342.000 vehículos, de los cuales fueron denunciados 5.794 conductores.

Etiquetas
stats