Abierta de nuevo a los trenes en Toledo la línea Madrid-Cáceres-Badajoz
La vía férrea entre Madrid y Cáceres/Badajoz ha abierto de nuevo al tráfico a las 15.40 de este jueves según ha informado Renfe, después del accidente de ayer que la interrumpió entre las localidades toledanas de Torrijos y Talavera de la Reina.
Un tren regional que hacía el trayecto Madrid-Cáceres salió ardiendo por la tarde sobre las ocho después de un choque con un tractor a la altura de Carmena (Toledo), aunque el convoy no llegó a descarrilar; el tractorista resultó herido leve así como otras nueve personas, entre ellas el maquinista del tren (contusiones leves en una pierna) y ocho pasajeros.
Tres de ellos recibieron asistencia en el centro médico de Torrijos, son el conductor del tractor y dos pasajeros afectados por inhalación de humo y una herida en un antebrazo.
Fue sobre las ocho de la tarde según explicaba a eldiarioex Pilar Coque, una extremeña residente en Zaragoza y que volvía a pasar las vacaciones en la provincia de Cáceres; ha sido en el kilómetro 96 de la línea Madrid-Cáceres-Badajoz, entre Torrijos y Talavera de la Reina.
“De repente”, cuenta Pilar Coque, “vi a un chico que se estampó contra los asientos, quizá iba andando por el pasillo, y el tren empezó a frenar. Yo vi por la derecha como un fogonazo. Todos estábamos muy nerviosos”.
Los viajeros perdieron las maletas, debido al fuego y al agua de los bomberos.
El tren había salido de Madrid a las seis y media de la tarde, el convoy chocó con con un tractor en un paso a nivel sin barreras, empezó el fuego, y se detuvo en un olivar adonde llegaron los bomberos para ayudar a extinguir el incendio.
El tren MD 17025 Cáceres-Madrid con 103 viajeros a bordo según unas fuentes y 85 según otras, quedó detenido entre las localidades de Torrijos y Montearagón.
Renfe ha puesto en marcha desde ayer un plan alternativo de transporte para llevar en tren y autobús a los viajeros hasta sus destinos. El trayecto entre Torrijos y Talavera se hace en autobús, y a partir de esas estaciones ya en tren hacia Madrid o Cáceres.
Intervinieron tras el accidente los bomberos de los parques de Santa Olalla y de Toledo, así como un médico de urgencias, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y una ambulancia de urgencias.
También agentes de la Guardia Civil y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Torrijos.