Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJEx desestima el recurso de un pensionista que pedía el complemento de maternidad que ya cobraba su esposa

Palacio de Justicia del TSJEX

elDiarioex

0

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) se desestimado el recurso presentado por un pensionista que reclamaba a la Seguridad Social el complemento de maternidad del 10 por ciento y que le fue denegado porque su esposa, también jubilada, lo estaba cobrando ya.

En su fallo, con fecha 24 de marzo pasado, el alto tribunal ha denegado el recurso de suplicación interpuesto por el pensionista contra la sentencia dictada el 16 de noviembre de 2021 por el Juzgado de lo Social número 2 de Cáceres.

En octubre de 2020, el hombre solicitó el el reconocimiento de complemento por maternidad en un porcentaje del 10 % sobre la pensión de jubilación, lo cual fue denegado por la Seguridad Social dado que su esposa, madre de sus tres hijos, es también pensionista de jubilación y percibe el complemento de maternidad.

En la sentencia recurrida en suplicación y ahora ratificada por el TSJEx, se establecía que no le corresponde percibir al demandante el complemento dado que conforme a su regulación el complemento es único, lo que excluye su reconocimiento a ambos progenitores, por lo que si ya lo percibe la madre no puede recibirlo el padre.

Etiquetas
stats