Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UEx facilita la búsqueda de empleo de sus alumnos para retener el talento en Extremadura

Imagen de jóvenes universitarios

elDiarioex

0

La Universidad de Extremadura (UEx) ha puesto en marcha un portal de empleo a través de la herramienta Ícaro, que usan otras instituciones académicas de España, y el “Programa Alumni UEx”, con el que pretende conectar a los egresados entre ellos y con los alumnos para hacer una labor de acompañamiento en la búsqueda del primer empleo.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste, ha asegurado que con esta iniciativa cumplen con los compromisos de conectar a la propia universidad con la sociedad y la retención del talento en la región.

Yuste ha explicado que Alumni se centra en varios aspectos, como son “Siente”, para que los egresados formen parte de una comunidad y sean embajadores de la universidad; “Conecta”, para que distintos egresados pongan en común sus experiencias, y “Suma”, para que los antiguos alumnos aporten sus vivencias, una forma de devolver el aprendizaje recibido.

La directora del programa, Teresa Alzás, ha detallado que el programa Alumni UEx estará diversificado en una persona guía que acompañará a la hora de la búsqueda de empleo al alumno o de un recién titulado, el social dirigido al voluntariado y el internacional para hacer visible a la institución regional. En cada una de estas ramas hay programas para fomentar el voluntariado, la formación, la mentorización, el empleo y las prácticas o la inmersión lingüística, entre otros.

Alumni comenzó a funcionar el pasado viernes junto con el nuevo portal de empleo, necesario porque, según la vicerrectora, tenían muchas ofertas de las empresas.

De este modo, la directora de Prácticas y Empleo de la UEx, Laura Alonso, ha afirmado que la plataforma dará cabida también al programa Alumni ya que las ONG podrán colgar sus acciones de voluntariado. El objetivo de este portal es conectar al talento universitario formado en Extremadura con el tejido empresarial.

Para concluir, Rocio Yuste ha recordado que el próximo día 12 se celebrará la Feria Virtual de Empleo y Emprendimiento, en la que habrá un reto social para el fomento de la empleabilidad con una recogida de basura electrónica.

Etiquetas
stats