La Universidad de Extremadura sustituirá el Grado de Gestión y Administración Pública por un máster
La Junta de Facultad de Derecho ha decidido suprimir de forma progresiva el Grado de Gestión y Administración Pública por un máster especializado en este área ante la bajada de alumnos.
Algo que ha provocado protestas por parte de la Asociación de Administradores y Gestores Públicos de Extremadura, que ha anunciado que van a emprender una serie de movilizaciones y contactos con los Grupos Parlamentarios en la Asamblea para parar esta decisión y se plantean incluso llegar a los tribunales.
Desde la universidad en cambio afirman que la decisión está justificada por la adecuación de la oferta a la demanda y que “en los últimos cuatro años el descenso de alumnos matriculados en el grado ha sido una tónica”.
Apunta que se trata de unos estudios importantes y que por ello han decidido crear el máster para la especialización. En lugar de este grado se va implantar el doble grado en Criminología-Derecho, que afirman “tiene mucha mayor demanda que el de Gestión”.
Para la asociación de administradores y gestores públicos estos argumentos no son válidos y dudan incluso de que finalmente se vaya a implantar el máster. Recuerda que Extremadura el mayor peso del empleo lo soporta el sector público, con un 60% del total de la región, lo que llega a casi un 80% en la ciudad de Cáceres, por lo que es “este sector un pilar fundamental para el sostenimiento económico de Extremadura”.