Vara advierte que si hay que tomar medidas restrictivas “se tomarán”
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido que si dada la evolución de la incidencia de la covid hay que adoptar medidas restrictivas “las vamos a tomar” porque “la salud y la vida siguen siendo lo más importante”.
Fernández Vara, que ha hecho estas declaraciones tras la firma con los agentes sociales el Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima, no ha adelantado, no obstante, sí se adoptarán en el Consejo de Gobierno que se celebra mañana y para el que estar tarde hay una reunión preparatoria con Salud Pública y Sanidad.
El jefe del Ejecutivo si ha afirmado que “hay que mandar un mensaje muy claro, de que nada está resuelto” y ha recordado que en unos días en Extremadura la incidencia por cada 100.000 habitantes ha subido en más de 100 casos.
Por ello, ha apelado a “redoblar los esfuerzos” y ha señalado que el mensaje de lo que ocurre es claro, ha sido terminar las clases y empezar el momento de mayor movilidad en el año, con estudiantes que vuelven a sus casas tras terminar el curso.
También ha reconocido que es consciente de lo que han pasado los empresarios de la hostelería y de los esfuerzos que han hecho, por lo que las decisiones que se tomen se harán “teniendo muy grabado en la memoria lo que cada uno ha tenido que hacer”.
No obstante, ha matizado que “obviamente que nadie tenga la menor duda de que sin hay que tomar decisiones las vamos a tomar porque la salud y la vida sigue siendo lo más importante”.
0