Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vegaviana seguirá siendo el único municipio con cierre sanitario, hasta el 16 de diciembre

Vegaviana

JL

0

La pequeña localidad cacereña de Vegaviana (864 habitantes) seguirá siendo la única extremeña con aislamiento perimetral por la covid durante 14 días más, hasta el 16 de diciembre, una situación que se prrroga tras expirar este miércoles el primer plazo decretado de dos semanas.

A pesar de que los contagios han disminuido, la Consejería de Sanidad considera que la tasa por cien mil habitantes, a 7 y 14 días, sigue superando los mil, y continúa existiendo riesgo de infección y transmisión comunitaria pues hay 66 casos activos, un riesgo que se traslada a la cercana Moraleja, población de servicios con la que hay mucho contacto.

El confinamiento territorial de Vegaviana empezó, por el período habitual de 14 días, el 18 de noviembre a la par que el de la también cacereña Aliseda, pero el de esta última se levantó siete días después, el 25, por la mejora grande de la situación.

El nivel de peligro subsiste por contra en Vegaviana, donde según el decreto del presidente de la Junta de este miércoles, y el informe de Salud Pública, a fecha del martes día uno había 71 contagiados activos y 73 contactos estrechos en vigilancia, aunque en la jornada de hoy tras las últimas altas el número de casos activos ha descendido a 66 según el Ayuntamiento.

Por todo ello la Junta mantiene el cierre perimetral, con prohibición de salir y entrar de Vegaviana sin causa justificada, hasta las doce de la noche del miércoles 16 de diciembre, sin perjuicio de que haya una mejora importante de la situación y se pueda levantar antes el confinamiento.

Etiquetas
stats