Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una veintena de personas se enfrentan en la Audiencia de Badajoz antes de un juicio por tiroteo

Audiencia Provincial de Badajoz

elDiarioex

0

Una veintena de personas, miembros de dos familias, se han enfrentado este miércoles en una pelea en la Audiencia de Badajoz antes de iniciarse un juicio por un tiroteo ocurrido en 2020 en la capital pacense, que se ha saldado con tres heridos, entre ellos el principal acusado.

Según testigos consultados por EFE, durante la pelea los participantes, pertenecientes a dos clanes conocidos en la ciudad, “se han arrojado todo lo que tenían a mano”, como sillas, cajas y palos. En la “batalla campal”, a pesar del amplio dispositivo policial desplegado con motivo de la vista, han resultado heridas tres personas, entre ellas el principal acusado, que ha recibido un golpe en la cabeza y ha podido asistir a la vista. También ha sufrido lesiones un familiar de este y un vigilante de seguridad en una muñeca, han señalado las fuentes consultadas.

El juicio, por intento de homicidio como consecuencia de un tiroteo acaecido en la barriada pacense de San Roque en 2020, había sido suspendido en diversas ocasiones y se ha celebrado este miércoles finalmente a puerta cerrada para continuar el jueves.

Junto al principal acusado, para el que se piden diez años de prisión -ocho por homicidio en grado de tentativa y dos por tenencia ilícita de armas-, se han sentado en el banquillo otras tres personas acusadas de tenencia ilícita de armas. 

Etiquetas
stats