El viaje a Turquía para implante de pelo fue de 18 personas y no todas han dado positivo
El viaje a Turquía realizado días atrás por un grupo de Calamonte (Badajoz) para hacerse injertos de cabello, estaba compuesto de 18 personas y no todas han dado positivo hasta el momento, ni tampoco saben dónde se contagiaron, pero sí que empezaron a hacerse pruebas cuando se enteraron de que el chófer del autobús que les devolvió a casa desde el aeropuerto de Barajas (Madrid) había dado positivo.
Así se ha explicado Manuel Parada, el peluquero de la localidad organizador del viaje, ante los micrófonos de Canal Extremadura Radio , persona que ya había promovido expediciones similares con anterioridad; en este caso tomó parte también alguna mujer.
Según su relato el viaje, del que regresaron hace 10 días, estaba programado desde septiembre y se produjo con todos los permisos y garantías; no se les exigió PCR para la entrada ni salida de Turquía pero sí en Barajas pasaron “todo tipo de controles”, toma de temperaturas y rellenaron formularios.
No saben dónde se produjo el contagio, y todos se encontraban normalmente hasta que se enteraron de que el chófer del autobús había dado positivo, y empezaron a hacerse pruebas de forma privada. Manuel Parada aventura que el virus “creo que de allí [Turquía] no viene”, pero tampoco pueden decir si el conductor les infectó a ellos, o resultó contagiado por alguno de los viajeros.
El peluquero calamonteño añade que se han resignado a ser objeto de todo tipo de bromas, memes y chanzas, y subraya que en Calamonte -donde se han detectado hasta el momento 28 positivos- se han producido otros brotes originados en alguna fiesta ilegal, y también lo hay en el equipo de fútbol. “Hay otros brotes en el pueblo, pero este es más mediático, tiene más repercusión”.
“Hay cuatro brotes en Calamonte, separados, según se ha ido sabiendo; fiesta ilegal, equipo de fútbol...”.
“Nosotros”, añade en la entrevista, “no hemos querido que pase esto, para empezar tenemos a familiares infectados, pero si hemos sido nosotros lo siento”.
Los clientes que tuvo la semana pasada se han hecho pruebas, “y de momento no tengo noticia de que alguno haya dado positivo”. Él si lo es, y algunos de sus familiares.
Comunicado público
Ese grupo de personas que viajaron a Turquía han difundido además en redes sociales un comunicado para explicarse “ante tantas acusaciones infundadas que se están vertiendo”.
En este sentido, han precisado que “aunque no era un viaje de vital importancia, tampoco lo es ir a la peluquería, ponerse las uñas o tomarse una caña con unos amigos en un bar, pero era algo que tampoco estaba prohibido si se tomaban las medidas necesarias”.
Añaden que el viaje estaba comunicado a Salud Pública y que habían llevado a cabo todos los requisitos que se establecen para hacer este tipo de viajes y pasado todos los controles.
Aseguran que contrataron un viaje privado hasta Madrid “para poder estar más protegidos ya que el desembolso económico no es el mismo que viajar en un autobús de línea cosa que también podríamos hacer si hubiéramos querido”.
Asimismo, señalan que muchos de los que viajaron se había hecho una PCR aunque no estaban obligados, además de que de forma voluntaria y previo pago se han hecho todos las pruebas al descubrir que la persona que les trasladó en el autobús y algunos compañeros habían dado positivo.
También indican que, aunque no es excusa, “en el pueblo, por desgracia, ha habido más casos y nadie ha ido a Turquía” y añaden que les han encantado “los memes compartidos” a raíz de esta noticia porque “es lo que tenemos los calvos, que tenemos muy buen humor”.
“Esperamos que las personas que los lanzan sean después de los que no ponen el grito en el cielo cuando esas gracias van de vuelta por cualquier otro motivo”
0