Canal Extremadura parará una hora por la privatización de servicios
Los trabajadores de la radiotelevisión pública extremeña continúan con las movilizaciones para intentar frenar lo que consideran un creciente proceso de privatización de servicios públicos, especialmente en un área tan sensible como los servicios informativos.
Ahora han convocado un paro parcial de una hora el próximo 2 de octubre en protesta por la actitud de la empresa frente a sus denuncias de privatización de servicios por parte del ente.
En un comunicado firmado por el comité de empresa de Canal Extremadura se indica que tras una semana de movilizaciones y en vistas de la actitud de la empresa, “que parece no haber entendido la voluntad de la plantilla”, ellos continuarán con el calendario pactado en asamblea.
De este modo, el próximo jueves 2 de octubre se celebrará un paro de una hora, durante el que está convocada una asamblea a las puertas de las instalaciones.
Durante esta semana ha habido protestas y concentraciones a las puertas de las delegaciones y la sede central del canal público en Mérida. Sin embargo, no ha habido respuesta de la dirección de la empresa y la situación no ha mejorado desde la asamblea “e incluso parece empeorar”.