Los trabajadores de Tragsa, tranquilos al saber que no hay más despidos
Talavera ha realizado estas declaraciones momentos después de finalizar la asamblea general que han celebrado los trabajadores de la empresa matriz del Grupo Tragsa en la sede regional de UGT en Mérida.
Este encuentro se ha celebrado después de que Tragsa y su filial Tragsatec dieran ayer por terminada la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo, que finalmente ha afectado a 555 trabajadores -en Extremadura 2 en Tragsa y 61 en Tragsatec-, lo que representa una reducción del 58 % de los 1.336 despidos autorizados por la sentencia del Tribunal Supremo.
“Ahora viene la tranquilidad de que no va a haber más despidos, de momento, pero tenemos que tener en cuenta que han quedado bastantes muertos en la cuneta y no vamos a estar conformes nunca”, ha manifestado el dirigente sindical.
Durante la asamblea celebrada hoy se ha explicado a los trabajadores esta novedad, y se les ha informado de que las manifestaciones convocadas el 26 de enero y 3 de febrero en Madrid para mostrar malestar de la plantilla por los despidos y pedir la readmisión de los afectados.
El futuro
Asimismo, se ha informado de que el 27 de enero se celebrará una reunión a petición de la empresa en la que “escucharemos qué nos dicen y cómo quieren seguir funcionando”.
A este respecto, Talavera ha explicado que la situación ha cambiado “totalmente” desde la presentación del ERE en 2013 a la actualidad, pues “hay carga suficiente de trabajo”.
No obstante, ha aclarado que “ni entonces era necesario -la presentación del ERE-, ni es necesario ahora”, porque Tragsa cuenta con más de un millar de trabajadores con contratos temporales en el conjunto del país.
En la actualidad, según ha apuntado, la empresa matriz cuenta en plantilla con 151 trabajadores fijos en Extremadura, aunque la media de empleados en el período 2009-2015 entre fijos y temporales ha sido de unos 440.