Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los traslados de algunas personas, como el caso de Navalmoral “estaban autorizados”

Yolanda Garcia Seco, delegada del Gobierno en Extremadura

elDiarioex

0

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha afirmado que los traslados desde Almería a Navalmoral de la Mata como el que ha dado origen del rebrote de virus, estaban autorizados por la normativa, por lo que no tenía conocimiento de ellos, y se han seguido los protocolos establecidos.

Sostiene que la autoridad sanitaria ha actuado correctamente ya que ha alertado de que había una persona en el domicilio que había estado en contacto con un caso que ha dado positivo en otro lugar y ha pedido que se le hiciera la prueba, que también dio positivo, y el seguimiento.

Luego se ha aislado a las personas que han tenido contacto directo con el positivo, se les han hecho pruebas y se les ha mantenido en cuarentena.

“Me gustaría no hacer de este caso una llamada a la alarma de la población porque es una persona que ha venido en unas condiciones de necesidad humanitaria”, ha dicho García Seco, que ha incidido en que “hay que ser responsables y llamar a la tranquilidad porque el Servicio Extremeño de Salud es potente y trabaja de forma ejemplar”.

Lo mismo que a otra persona

La delegada, que ha mencionado que ha habido otros casos en Coria, Badajoz o Zafra a los que no se les ha dado tanta importancia, destaca que el protocolo que se ha seguido en Navalmoral es el mismo que si se hubiera producido en cualquier otro ciudadano.

El desplazamiento no se había comunicado al ayuntamiento al igual que no comunica cada una de las decenas de miles de movimientos que se han producido en estos meses.

Han entrado ciudadanos de otras comunidades autónomas o países a los que había que aplicar la normativa específica y, en este caso, la orden de sanidad habla de personas que se ubicaban en un domicilio provisional para ser atendidas desde el punto de vista humanitario.

En cuanto a la realización de una prueba PCR a la entrada al país “los protocolos se han adaptado a las indicaciones de las autoridades y hoy por hoy tampoco se hacen pruebas a todos los que llegan a España porque hay unos procedimientos de control de temperatura, vigilancia de síntomas y seguimiento”.

 

Etiquetas
stats