La Catedral de Plasencia abre la Galería del Obispo a los turistas
El Cabildo Catedralicio de Plasencia ha abierto a las visitas turísticas la denominada “Galería del Obispo”, un recorrido que une la catedral con el Palacio Episcopal. Este nuevo itinerario se suma a la oferta cultural de las catedrales y se podrá visitar los jueves, viernes y sábados.
Durante la visita los turistas van acompañados por personal de la catedral y, en un breve espacio de tiempo, las explicaciones del recorrido irán incluidas en la audioguía.
El coste de la entrada a la galería es de 2,50 euros y se mantiene la gratuidad para placentinos y residentes, como ocurre con la entrada habitual de las catedrales.
Un paseo entre los siglos XIII y XVI
Las personas que realicen la visita podrán revivir la secuencia que va desde el siglo XIII, con el comienzo de las obras de la catedral vieja, cómo se construye la del siglo XVI y cómo el obispo Andrés Noroña unió, a través de una galería, el paseo de ronda de la muralla todo el conjunto del palacio episcopal.
Durante el recorrido se podrá admirar un cubo rehabilitado en el paseo de ronda, donde se ubica un mirador dedicado a otro obispo placentino, Antonio Vilaplana. Desde allí se vuelve al paseo de ronda para acceder al palacio episcopal, con visita a la gran balconada y a los salones barrocos, la capilla y los jardines renacentistas.