La Diputación de Cáceres amplía el plazo para reservar y canjear los bonos turísticos
Con el objetivo de facilitar la reactivación de la economía, atraer a visitantes, en tiempos tan complicados de pandemia, y situar a la provincia de Cáceres como “un destino sostenible, seguro, carente de masificación y con una variada oferta turística”, la Diputación de Cáceres ha ampliado los plazos del Plan ReActiva Bonos Turísticos y Solidarios 2020.
Los interesados podrán solicitar y reservar sus bonos hasta el 31 de mayo de 2021, y podrán disfrutarlos hasta el 31 de diciembre de 2021, cubriendo así todas las estaciones del año. Para ello se ha habilitado la plataforma www.descubrircaceres.com.
Estos bonos, que cuentan con la colaboración de la Junta de Extremadura y el sector empresarial de la provincia, suponen un descuento importante para el usuario, tanto en alojamientos como en actividades alternativas.
Las empresas que se han sumado a esta iniciativa reciben una cantidad económica, que en total suman 2,5 millones de euros, que hará que puedan ofertar al viajero sus servicios a través de bonos turísticos con un 50% o un 75% de descuento, dependiendo de las características.
Las empresas se han podido acoger a cuatro líneas de ayudas: para alojamientos turísticos, con un 50% de descuento para el viajero; para alojamientos turísticos para personal del sector asistencial y sanitario, con un 75% de descuento; para empresas de actividades y guías turísticos, con un 50% de descuento; y para agencias de viajes que ofrezcan paquetes turísticos, con un 50% de descuento.
0