La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar

Diputación Cáceres potencia la creación de nuevas rutas turísticas transfronterizas

Recreación en Valencia de Alcántara de la boda regia entre la infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos y el rey don Manuel de Portugal

0

La Diputación Provincial de Cáceres fomentará la creación de nuevas rutas históricas transfronterizas mediante talleres de creación de productos turísticos dirigidos a empresas y profesionales del sector, tanto de la provincia como lusos, que se desarrollarán los próximos días 22 y 23.

La Diputación ha informado este jueves que pone en marcha actividades en tres municipios, Valencia de Alcántara, Hervás y Coria, para impulsar la creación y desarrollo de las rutas históricas, centradas en el turismo patrimonial como elemento integrador en la asociaciación Euroace (Alentejo y Centro Extremadura).

El objetivo es posicionar el nuevo producto turístico a través de la creación de cuatro destinos históricos temáticos: "Ruta del Arte Rupestre y la Cultura Dolménica", "Ruta de las Juderías", "Ruta de Castillos y Fortalezas" y "Ruta de Lusitanos y Vetones".

La formación, impulsada por el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, está incluida en el en el Proyecto Estrategia Global de Desarrollo Turístico (Globaltur Euroace).

Va dirigida principalmente a empresarios o emprendedores turísticos, agentes turísticos públicos y privados, técnicos e informadores turísticos, así como a empresas de actividades y guías de turismo de la provincia y la zona fronteriza.

Etiquetas
Publicado el
20 de marzo de 2021 - 10:09 h

Descubre nuestras apps

stats