Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresas turísticas del norte de Extremadura se unen para luchar contra los alojamientos ilegales

La ocupación en turismo rural en Andalucía rondará el 30% en Nochebuena y el 65% en Nochevieja

Una treintena de empresarios cacereños han constituido la Asociación de Turismo Norte de Extremadura, cuyos retos principales son la creación de una marca turística común y luchar contra los alojamientos turísticos ilegales.

El colectivo, que se ha presentado en Plasencia, nace con vocación intercomarcal y con el objetivo de aglutinar a todo el sector en el norte extremeño y convertirse en interlocutor válido ante las distintas administraciones.

Su presidente, Ignacio Lozano, ha subrayado que esta nueva asociación no pretende eclipsar a las agrupaciones turísticas que ya existen en cada comarca. “Venimos a apoyarlas, ayudarlas y a reforzar sus iniciativas y proyectos con la intención de evitar la estacionalidad y aumentar las pernoctaciones en todo el territorio”.

Objetivos

Uno de los principales retos del colectivo es la creación de una marca turística común que refuerce el posicionamiento del norte extremeño a la hora de vender sus virtudes, tradiciones, gastronomía, naturaleza y la hospitalidad de su gente, ha agregado.

Otro de los pilares básicos en los que la asociación va a trabajar será la lucha contra los establecimientos turísticos ilegales. “Pediremos a nuestros socios que denuncien este tipo de actividad y después entregaremos una relación a la Inspección de Turismo”. La asociación instará a los portales especializados en turismo rural a que no inscriban ningún negocio que no presente el certificado legal correspondiente. 

Etiquetas
stats