Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Las empresas turísticas ya pueden pedir bonos descuento de la Diputación cacereña

Sánchez Cotrina, tras la firma días atrás del acuerdo entre instituciones

elDiarioex

0

Las empresas de alojamiento, de actividades turísticas alternativas, guías de turismo y agencias de viajes de la provincia de Cáceres pueden solicitar hasta el 7 de septiembre las ayudas “Reactiva Bonos Turísticos y Solidarios”, convocadas por la Diputación de Cáceres con un presupuesto total de 2.580.000 euros, para descuentos dirigidos a sus clientes.

De ellos, 300.000 se destinan a los bonos solidarios para personal sanitario-sociosanitario por la “importantísima labor que ha llevado a cabo durante la pandemia”, ha subrayado el portavoz provincial, Álvaro Sánchez Cotrina.

Se trata de una iniciativa de la institución provincial en el marco del convenio firmado con la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz para incentivar el turismo y reactivar la economía tras la crisis sufrida por el sector debido a la pandemia, según ha recordado este lunes en una nota. 

Para ello, el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres ha publicado este lunes pasado el sistema de bonos turísticos que, con cuatro líneas de ayudas, recibirán las empresas y que han de repercutir en el precio aplicado al usuario.

Hasta el 75% de la habitación

Por la línea 1, destinada a financiar el alojamiento turístico, la empresa recibirá el 50 por ciento del precio por habitación, hasta un máximo de 65 euros por noche, y de 150 euros si se trata del alojamiento íntegro.

Respecto a la línea para financiar los bonos solidarios con el personal sanitario, destinada a también a empresas turísticas de alojamiento hotelero, extrahotelero y rural, la empresa recibirá un 75 por ciento por habitación del precio hasta un máximo de 90 euros por noche, y por alojamiento íntegro, hasta un máximo de 225 euros por noche.

Las actividades turísticas alternativas y guías oficiales de turismo también estarán financiadas al 50 por ciento del precio hasta un máximo de 15 euros por persona.

Respecto a la financiación de los paquetes de agencias de viajes, por los que incluyan alojamiento, la agencia recibirá el 50 por ciento con un límite de 100 euros por noche, y por paquete que no incluya alojamiento también el 50 por ciento, hasta un máximo de 35 euros.

Todas las líneas de ayudas son compatibles entre sí, pudiendo, por tanto, solicitarse cualquier de ellas o las cuatro.

Las solicitudes deberán hacerse vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputación. 

Etiquetas
stats