Extremadura es una de las dos regiones que menos alojamientos rurales registra
El portal ha explicado que los alojamientos rurales en España registraron una ocupación media del 32% en julio y agosto, lo que supone un descenso de tres puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior.
Escapadarural.com ha detallado en un comunicado que el 38% de las casas rurales que disponen de piscina y barbacoa han registrado una ocupación total, lo que supone 6 puntos más que el resto de establecimientos.
Han apuntado que estos datos “confirman” una línea “continuista” en cuanto a los resultados del sector, que ya en 2014 empezó a notar “pequeñas mejorías respecto a la crisis previa”.
Por comunidades autónomas, Navarra ha sido la “clara favorita” estas vacaciones, con un 46 % de ocupación; seguida por Islas Baleares (43 %), Cataluña y Asturias, ambas con el 42 %, y País Vasco (38 %).
En el lado contrario, las autonomías con datos de ocupación más bajos son Madrid (21 %), Castilla-La Mancha (20 %) y Extremadura (20 %).
Por provincias, Málaga consigue que casi la mitad de sus alojamientos hayan colgado el cartel de “Completo” (49 %), seguida de Girona (48 %) y Navarra, que como autonomía uniprovincial también se incorpora en este ránking.