Extremadura y Turespaña realizarán este año más de 60 acciones conjuntas en Europa, Asia y América Latina
La Junta de Extremadura y Turespaña realizarán este año más de 60 acciones conjuntas dirigidas al turista cosmopolita de Europa, Estados Unidos, China, Brasil y México, con las que la región refuerza su apuesta por el turismo internacional.
El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, y el responsable de Turespaña, Manuel Butler, se reunieron en Madrid para reforzar la colaboración entre ambas instituciones y aumentar la promoción de Extremadura en el mercado internacional.
“El gran objetivo es captar más turistas cosmopolitas, un tipo de viajero urbano, sofisticado, que busca gastronomía y experiencias nuevas y que se caracteriza por un mayor gasto y su carácter desestacionalizador”, ha dicho Martín Simón.
Realizarán conjuntamente 51 acciones que incluyen viajes de agentes turísticos y de prensa especializada a Extremadura, presentaciones para profesionales y campañas en medios de comunicación y redes sociales, entre otras iniciativas.
Además Extremadura estará representada en siete grandes ferias y eventos internacionales donde participará Turespaña, entre ellos, ITB Berlín (la principal feria de turismo del mundo), World Travel Market (Londres), Salon Mondial du Tourisme (París) y Salon des Vacances (Bruselas).
Turismo internacional
El turismo internacional que llega a la región está creciendo a un ritmo que duplica la media nacional. Así, según datos del INE, recogidos por el Observatorio de Turismo de Extremadura, de enero a noviembre de 2017 se alojaron 270.177 viajeros extranjeros en establecimientos turísticos extremeños, el 13,2% más que en el mismo periodo de 2016 (el crecimiento en el conjunto de España fue del 6,59%).
Las pernoctaciones de turistas extranjeros, por su parte, sumaron 427.703, un aumento del 9,8% respecto a los primeros once meses de 2016 (el incremento a nivel nacional fue del 4,3%).