Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiesta de la Tenca se celebrará el 29 de agosto pero se evitarán aglomeraciones

La Fiesta de la Tenca se celebrará el 29 de agosto

elDiarioex

0

La Diputación de Cáceres y la Mancomunidad Tajo-Salor han decidido celebrar una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Tenca, el 29 de agosto, pero perfilan un nuevo formato para evitar la concentración de personas, en un festejo muy popular y de Interés Turístico Gastronómico de Extremadura.

La XXXII Fiesta de la Tenca estará marcada por la “precaución y prudencia”, según han manifestado la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle, y la presidenta de la mancomunidad, Milagrosa Hurtado, en la reunión que han mantenido para concretar el nuevo formato.

Aunque ya se conoce la fecha, apenas han querido avanzar más detalles de las actividades a celebrar. Sí se mantendrán en la programación el tradicional concurso de pesca.

También, la entrega de la Tenca de Oro a personas, instituciones o asociaciones que hayan destacado por su labor, pero que aún no se han hecho público los nombres.

El año pasado, el grupo de investigación de la Universidad de Extremadura (UEx) PRETAGU, encargados de realizar una investigación sobre el tesoro tartésico de Aliseda, y la actriz Clara Alvarado fueron los galardonados, en una edición que llegó repartir 5.000 raciones de tenca y recibir más de 6.000 visitantes.

Desde la Diputación han manifestado que “de ningún modo se llevarán a cabo actividades que impliquen la concentración de personas”.

La programación completa se dará a conocer los próximos días.

Etiquetas
stats