Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gastronomía, rutas y observación de aves, entre las actividades de 'Otoño de La Siberia'

Cartel de presentación

elDiarioex

1

El calendario de actividades de otoño de la Reserva de la Biosfera de La Siberia incluye de octubre a diciembre eventos relacionados con la observación de aves, la gastronomía, la micología, una marcha en bicicleta de montaña o rutas, todo ello para adaptarse al crecimiento en el número de visitantes experimentado en la zona.

En una rueda de prensa, la presidenta del Ceder La Siberia, Rosa María Araujo, ha señalado que la declaración de este espacio como Reserva de la Biosfera en 2019 y las actividades desarrolladas desde entonces han contribuido a situar a la comarca “en el mapa del turismo”.

Eventos relacionados con la trashumancia, con la berrea, con la observación de aves, la degustación de setas u otras iniciativas gastronómicas, música en directo o rutas cicloturistas que recorrerán toda la comarca son algunas de las actividades para este otoño.

A su juicio, se trata de un calendario “muy importante” pues desde la declaración como Reserva de la Biosfera se ha incrementado el número de personas que visitan la comarca, lo que ha llevado a contar también con el sector privado para organizar estos eventos con el objetivo de abarcar los once municipios del territorio.

Araujo ha afirmado que la visita a la comarca ofrece además la posibilidad de hospedarse en establecimientos singulares o de contar con la ayuda de guías expertos, lo que es también un valor añadido.

El representante de la empresa Siberocio Ecoturismo, Evaristo González, ha destacado eventos como la IV Marcha MTB Reserva de la Biosfera de La Siberia, que regresará el 12 de noviembre en Herrera del Roque tras el parón de la pandemia.

Esta iniciativa consta de dos modalidades, de 40 y 65 kilómetros, con tramos “asequibles” para poder disfrutar de la belleza natural de la zona, ha apuntado.

Por su parte, el diputado provincial de Transformación Digital y Turismo, Manuel J. González, ha destacado el “gran valor” patrimonial y natural de este espacio con más de 150.000 hectáreas de naturaleza “en estado puro”, un “paraíso” para la observación de aves o para el avistamiento de estrellas, entre otros formatos en auge en el turismo actual.

La información y las inscripciones para realizar todas estas actividades podrá encontrarse en la web https://lasiberiabiosfera.com y en https://vivelasiberiareservadelabiosferacom

Etiquetas
stats