Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Impulso turístico para la promoción de los 115 kilómetros de Vías Verdes extremeñas

Camino natural Vegas del Guadiana

elDiarioex

0

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y la Dirección General de Turismo de Extremadura trabajan de forma conjunta para la promoción turística de las cuatro Vías Verdes que se encuentran repartidas, con más de 115 kilómetros de recorrido, por las provincias de Cáceres y Badajoz.

De esta forma, se han incorporado nuevos contenidos a la página web “www.viasverdes.com” relacionados con los cuatro caminos extremeños, entre ellos las “Guías de Viaje”.

En un primer abordaje se ha publicado lo referido al Camino Natural Vía Verde de Monfragüe (Cáceres), Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana (Cáceres-Badajoz) y la Vía Verde Mina La Jayona y próximamente estará también disponible el Camino Natural Vía Verde Ruta de la Plata (Cáceres-Salamanca). Estas guías cuentan con una amplia información descriptiva del itinerario y de su entorno.

En el marco del citado trabajo conjunto, también se crearán los capítulos de las cuatro vías verdes que se incorporarán a la Nueva Guía de Vías Verdes en la que ya trabaja la FFE.

Turismo activo y ornitológico

Los capítulos estarán repartidos de la siguiente manera: 3 de ellos en el Volumen 1 Sur, Centro y Levante (Vía Verde de Monfragüe, Vía Verde Mina La Jayona y Camino Natural-Vía Verde Vegas del Guadiana) y uno en el Volumen 2 Centro-Norte: Camino Natural-Vía Verde Ruta de la Plata.

Además en la nueva Guía de Vías Verdes (Volumen 2) se reserva una página en la que se destacará Extremadura como destino de naturaleza, turismo activo, senderismo y turismo ornitológico, éste último muy vinculado a las vías verdes.

De igual forma, se generarán 4 “podcast” atendiendo a cada una de las cuatro vías verdes de Extremadura para la promoción de estos itinerarios en un formato audio cada vez más demandado y muy accesible también para las personas con discapacidad visual.

Por último, se llevará a cabo una campaña en redes sociales sobre las vías verdes de Extremadura.

Etiquetas
stats