Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ocupación de los alojamientos rurales del norte extremeño estará este puente por encima del 40%

Algunos municipios del norte de la provincia cacereña alcanzarán este puente de diciembre el "lleno total".

elDiarioex

0

Los alojamientos rurales que forman parte de la asociación Turismo Norte Extremadura (Aturnex) superan el 40 por ciento de ocupación durante este puente de diciembre gracias a las reservas de los últimos días, principalmente de residentes en la provincia de Badajoz. De esta forma, los establecimientos turísticos ubicados en las comarcas del norte de Cáceres se sitúan con las mejores cifras de ocupación de la región, alcanzando algunos municipios un “lleno total”.

Pequeños municipios que llegan al 100% de ocupación

La asociación ha realizado una encuesta entre sus 160 asociados para conocer la “ocupación real” en los alojamientos rurales y ha establecido que rebasa el 40 por ciento, sobre todo por las reservas de última hora, “numerosos extremeños se han animado a visitar el norte de Extremadura, principalmente atraídos desde un punto de vista climatólogico por los primeros copos de nieve en diferentes lugares y la ausencia de lluvia”, apunta Aturnex.

Hay pequeños municipios del norte, como por ejemplo Trevejo o San Martin de Trevejo, en la Sierra de Gata, que han alcanzado el 100 % de ocupación, y otros como Horcajo y otras alquerías de Las Hurdes están al 80 %.

En otras comarcas, hay mucha variación con notable descenso de ocupación en los hoteles.

Aturnex señala como causa de los buenos datos el hecho de que los extremeños “se han decantado por pequeños municipios enclavados en plena naturaleza, donde puedan alquilar apartamentos independientes o alojamientos rurales con cocina en los que no haya que compartir nada”.

Etiquetas
stats