Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Resultados “malos sin paliativos” del puente turístico, por el cierre de las comunidades

Madrid (en la imagen la Gran Vía) no ha emitido apenas turismo durante este puente

elDiarioex

0

El puente de Todos los Santos ha dejado en la región datos de visitas “malos sin paliativos”, entre otras cosas porque los principales mercados emisores de turistas, como Madrid, Andalucía y Castilla y León han estado cerrados, señala el director general de Turismo, Francisco Martín.

Martín, que ha participado en Badajoz en la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística para la Reserva de la Biosfera de La Siberia, ha indicado que los resultados evidencian que para cubrir la oferta de 45.000 plazas de alojamiento y 240.000 de hostelería el mercado extremeño no tiene músculo poblacional para responder a esa situación, menos aún en el periodo actual.

Está preocupado por los cierres temporales de los establecimientos, pero ha añadido que hay que ganar la batalla sanitaria al COVID-19 para que la economía sobreviva y que se haga cuanto antes porque considera que el factor tiempo es importante.

Más que nunca los ciudadanos tienen que tener mucha responsabilidad porque está en juego las vidas de la personas y la economía.

A su juicio, es un tiempo de sumar para que la pandemia no se lleve parte importante de los sectores turísticos y comercio, entre otros.

Etiquetas
stats