Resultados “malos sin paliativos” del puente turístico, por el cierre de las comunidades
El puente de Todos los Santos ha dejado en la región datos de visitas “malos sin paliativos”, entre otras cosas porque los principales mercados emisores de turistas, como Madrid, Andalucía y Castilla y León han estado cerrados, señala el director general de Turismo, Francisco Martín.
Martín, que ha participado en Badajoz en la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística para la Reserva de la Biosfera de La Siberia, ha indicado que los resultados evidencian que para cubrir la oferta de 45.000 plazas de alojamiento y 240.000 de hostelería el mercado extremeño no tiene músculo poblacional para responder a esa situación, menos aún en el periodo actual.
Está preocupado por los cierres temporales de los establecimientos, pero ha añadido que hay que ganar la batalla sanitaria al COVID-19 para que la economía sobreviva y que se haga cuanto antes porque considera que el factor tiempo es importante.
Más que nunca los ciudadanos tienen que tener mucha responsabilidad porque está en juego las vidas de la personas y la economía.
A su juicio, es un tiempo de sumar para que la pandemia no se lleve parte importante de los sectores turísticos y comercio, entre otros.
0