Los turistas que se alojan en apartamentos siguen aumentando, un 62% en junio
Un total de 41.875 viajeros se alojaron en establecimientos turísticos extrahoteleros -apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues- de Extremadura el pasado junio, un 16 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las pernoctaciones se situaron en 85.521, un 12,5 % más.
Ambos indicadores experimentaron un crecimiento superior a la media nacional, que fue del 6,5 y 3,7 por ciento, respectivamente, según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) en base a los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.
En concreto, el turismo rural aumentó un 6,9 % interanual en viajeros y un 4 % en pernoctaciones, con una estancia media de dos días, un 2,4 % menos que la del mismo mes de 2018.
Por procedencia, los viajeros nacionales representaron el 89,6 % del total recibidos y el 87,6 % de las pernoctaciones.
En el caso de los cámping, el número de viajeros subió un 2,9 % y las pernoctaciones un 0,4 %, mientras que la estancia media bajó un 2,5 %. El 72,5% de estos viajeros tenía la residencia en España.
Los apartamentos
En los apartamentos turísticos extremeños se incrementó el número de viajeros (62,4%) y las pernoctaciones (66,5%), así como la estancia media, un 2,3 por ciento.
Por contra, las pernoctaciones en albergues descendieron un 0,9 % y el número de viajeros un 6,8 %, aunque la estancia media aumentó un 6,5 por ciento.
0