Vara se marca como objetivo hasta agotar la legislatura seguir bajando el paro
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que los objetivos que se marca hasta agotar la legislatura, en mayo del año próximo, son “seguir bajando el paro, mejorar la calidad del empleo”, que la economía extremeña crezca “por encima del 2,5 %” y lo “más importante”, “cumplir con las personas”.
Se ha expresado así al ser preguntado por los deberes y metas que se fija en lo que resta de legislatura, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, primero que se ha celebrado tras las vacaciones de verano.
Vara confía en que la economía de la región siga creciendo por encima del 2,5 por ciento, lo cual se traduce en “un beneficio obvio para aquella gente que peor lo está pasando” al posibilitar “oportunidades de empleo y de vida”.
Además, ha aludido a la mejora de las infraestructuras ferroviarias y ha dicho que seguirá exigiendo al Gobierno central, “tanto o más” que al anterior, que se cumplan los compromisos adquiridos “sin ningún tipo de dudas” en esta materia.
Y dado que no se va a contar con un nuevo modelo de financiación autonómica, espera que la reforma del actual permita abordar los presupuestos autonómicos de 2019 en “las mejores condiciones” y cumplir con los objetivos de estabilidad del año 2020.
Pero “lo más importante” de todo, ha recalcado, es “cumplir con las personas”, centro de su política y a lo que la Junta destina más del 65 por ciento del presupuesto de la comunidad: a educación, sanidad, dependencia..., ya que “los problemas más importantes que se nos plantean son humanos, no técnicos”.