Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara se pregunta si puede estar el país centrado en un “presunto golfo”

Vara insta a "no llevar" el tema del calor en las aulas "como si fuera un problema gravísimo para la educación"

elDiarioex

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha preguntado si “puede estar el país centrado en un presunto golfo que tiene cogido a las 250 personas que comieron con él porque grabó las conversaciones”, en referencia al excomisario José Villarejo.

Vara ha respondido así a una pregunta realizada este miércoles por un asistente en el coloquio Foro Hoy Banco Santander, celebrado en Badajoz, sobre la situación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras hacerse públicas sus conversaciones con Villarejo en el transcurso de una comida con el excomisario en 2009.

El también líder de los socialistas extremeños ha constatado que ya han dimitido dos ministros y ahora se pide la renuncia de Delgado por casos que no tienen nada que ver con la política y sus gestiones públicas.

“No me gusta lo que ha ocurrido y ahora unos intentarán tirarse a la yugular y otros intentaremos salvarla como podamos”, ha dicho Fernández Vara, para quien es un problema que Villarejo trate de dirigir la política del país desde la cárcel.

Para el presidente extremeño, España ha pasado de ser un país donde no dimitía nadie a otro en el que hay que dimitir por todo.

Por otra parte, en respuesta a otra pregunta sobre la inyección de 1.400 millones de euros del Gobierno a Cataluña, ha manifestado que no se puede dar dinero a ninguna comunidad autónoma fuera del modelo de financiación y de la Ley de Presupuestos.

“Otra cosa es que como consecuencia del traspaso que en su día se hizo para los Mossos d'Esquadra haya que revisar determinadas cuestiones”

Etiquetas
stats