Viajeros del tren irán en autobús entre Almadenejos y Castuera por obras del 25 al 31
La línea ferroviaria Ciudad Real-Badajoz interrumpirá el servicio en el trayecto comprendido entre las estaciones de Almadenejos y Castuera del 25 al 31 de mayo por obras de renovación, por lo que Renfe llevará en autobús a los viajeros.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) continúa con la renovación de esa línea de ancho convencional en el trayecto de 57,4 kilómetros comprendido entre las estaciones de Guadalmez-Los Pedroches (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz), según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Los trabajos se están haciendo sin interrumpir el tráfico ferroviario, “pero determinadas operaciones requieren el corte de la vía”.
Esto va a pasar entre los próximos días 25 y 31 de mayo ambos inclusive, por la sustitución de desvíos en las estaciones de Cabeza del Buey y Almorchón, ambas en la provincia de Badajoz.
Son 11 aparatos de vía, cinco en Cabeza del Buey, dos de ellos curvos, y seis en Almorchón.
Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte, con transbordos por carretera entre las estaciones de Almadenejos y Castuera.
Las obras que motivan el corte de la vía forman parte de los trabajos de renovación del trayecto más genral comprendido entre las estaciones de Brazatortas (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz), que cubren una longitud total de 118,3 kilómetros, perteneciente a la línea Ciudad Real-Badajoz.
0