Galicia registra un nuevo fallecimiento y 84 positivos más en la última jornada

Sanitarios del Hospital Público de A Mariña en Burela, Lugo, hacen pruebas PCR. EFE/Eliseo Trigo/Archivo

Galicia suma un nuevo fallecimiento por coronavirus, el segundo en tres días, tras dos meses sin muertes a causa de la pandemia. Se trata de una mujer de 83 años ingresada en el hospital de A Mariña, en Lugo, que tenía patologías previas. Los nuevos positivos siguen también en aumento debido al elevado número de diagnósticos del área sanitaria de A Coruña y Cee. En esta zona se han identificado 60 positivos en las últimas 24 horas de las 84 contagiadas en toda la comunidad.

La Xunta prohíbe el ocio nocturno y las fiestas en nueve municipios del área metropolitana de A Coruña ante el aumento de casos de COVID-19

La Xunta prohíbe el ocio nocturno y las fiestas en nueve municipios del área metropolitana de A Coruña ante el aumento de casos de COVID-19

En este departamento sanitario hay varios brotes activos de coronavirus. El más importante es el que se originó en un gimnasio de Arteixo que presenta 58 contagiados. Además, hay siete personas infectadas en Vimianzo, cinco de ellas relacionadas con una empresa cárnica, y otros tres positivos en una residencia de mayores DomusVi situado en el barrio de Matogrande, en A Coruña.

El número de casos activos en Galicia sube hasta los 591, 58 más que en el sábado, después de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) haya dado 25 altas. Un total de 302, el 51%, se encuentran en el área sanitaria de A Coruña, que aumenta en 56 casos activos más tras dar cuatro altas. Todas las diferentes zonas sanitarias crecen en número de casos activos excepto Pontevedra, que tiene 43, y Lugo, con 74. En las restantes, Vigo presenta 83, Ourense y Santiago 41 y siete Ferrol.

Un total de 25 personas están hospitalizadas, tres menos que el sábado, y dos de ellas se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Etiquetas
Publicado el
9 de agosto de 2020 - 12:31 h

Descubre nuestras apps

stats