Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia suma 250 nuevos positivos de coronavirus y vuelve al nivel de contagios de comienzos de abril tras diez días de escalada

Varias personas se someten a pruebas PCR masivas en el centro de salud de Melide, A Coruña, debido a un brote asociado al ocio nocturno.

elDiario.es Galicia

0

Galicia ha detectado 250 positivos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde comienzos de abril cuando la comunidad había superado el pico de contagios y comenza el descenso de casos que llevaría a la desescalada. Galicia lleva diez días sumando más de un centenar de contagios diarios y, en los dos últimos, por encima de los 200. En la pasada jornada se registraron dos nuevos fallecimientos, uno en la residencia de mayores de O Incio intervenida por la Xunta y otro varón también en la provincia de Lugo. Son 628 las muertes en Galicia a causa del virus, de las que nueve se han producido en las últimas dos semanas después de dos meses sin decesos.

Los pacientes a día de hoy en la comunidad se acercan a los dos millares, con 1.995 en total, tras recibir el alta epidemiológica un total de 36 personas en las últimas horas. Este aumento de casos activos se produce, con desigual reparto, en las siete áreas santiarias de Galicia. La que más aumenta es de nuevo la zona que abarca 37 ayuntamientos de A Coruña hasta Cee, que presenta 1.114 pacientes, 69 más que en el día de ayer y después de dar 11 altas. En esta área, en la que se intensificó la realización de pruebas PCR en los últimos días, se detectaron 80 nuevos positivos en las pasadas 24 horas.

El división sanitaria que más crece después de A Coruña es la de Lugo, en la que se registra un brote en la residencia de mayores de O Incio con 65 positivos y un fallecimiento y otro en Monforte con al menos 38 personas contagiadas. En esta provincia son 254 los casos activos, el balance entre nuevos positivos y altas epidemiológicas, 84 más que ayer. Por crecimiento de pacientes, le sigue la provincia de Ourense que pasa de 157 a 179 en 24 horas. En las restantes áreas, hay 144 casos en Vigo, 130 en Santiago, 89 en Ferrol y 85 en Pontevedra.

Los pacientes que han precisado de cuidados hospitalarios aumentan también y suben de 70 a 73. En la UCI permanecen seis de ellos, los mismos que en la pasada jornada.

Etiquetas
stats