Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta interviene la residencia de mayores de O Incio (Lugo), que registra 67 positivos por coronavirus

Residencia de mayores de O Incio.

elDiario.es Galicia

0

La Xunta de Galicia ha decidido intervenir la residencia de mayores de O Incio (Lugo) al detectar hasta 67 casos positivos por coronavirus en las últimas horas. El brote habría comenzado con el contagio de un trabajador del que informaba el Servizo Galego de Saúde (Sergas) el miércoles. Sin embargo, al día siguiente se realizó un cribado entre el personal y los usuarios del centro, propiedad de la fundación San Rosendo. Según los últimos datos, hay 59 residentes y ocho trabajadores infectados.

Profesionales del Sergas harán ahora un seguimiento médico más cercano de los usuarios de la residencia, que durante la primera oleada del virus no había registrado ni un solo caso positivo. En total, el centro cuenta con 116 residentes, de los cuales más de la mitad están infectados. La Xunta asegura que “la totalidad” de los usuarios con resultado positivo son asintomáticos. Sin embargo, dos personas que permanecían ingresadas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) desde antes de detectarse el brote también están contagiadas.

Este es el brote más grande en la red de residencias de Galicia, muy por delante del que permanece activo en Culleredo, en el cual, según los últimos datos de la Consellería de Sanidade, hay 11 personas usuarias y dos empleados infectados. Los centros sociosanitarios de Galicia fueron uno de los focos más afectados durante la crisis del coronavirus. De los 626 fallecidos registrados por la Xunta hasta el 20 de agosto, 274 personas estaban vinculadas con residencias.

Etiquetas
stats