La presión hospitalaria sube en Galicia y los ingresos vuelven a cifras de finales de abril

Imagen de una planta Covid-19 del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, en una imagen de archivo.

El incremento en los contagios está llevando aparejado un aumento en la presión hospitalaria en Galicia, en donde hay 446 personas ingresadas en planta y 77 en unidades de cuidados intensivos. Ambas cifras se sitúan en niveles que no se alcanzaban desde finales de abril y suponen un salto de más del 67% con respecto a los datos de hace 14 días.

La Xunta cierra las siete principales ciudades de Galicia y prohíbe las reuniones de no convivientes hasta el martes

La Xunta cierra las siete principales ciudades de Galicia y prohíbe las reuniones de no convivientes hasta el martes

El número de nuevos contagios es de 604 en las últimas 24 horas, por debajo de las cifras de más de 700 que llevaron a Galicia a batir su propio récord en cada uno de los últimos tres días. El total de casos activos sí vuelve a marcar un máximo en lo que va de pandemia. Son 9.292 las personas que tienen actualmente el virus.

Estos indicadores están relacionados con la capacidad de detección de la sanidad gallega, que se ha incrementado en estos siete meses. Ayer se hicieron, según el Servizo Galego de Saúde (Sergas), 7.710 test PCR, menos que en los días anteriores. No obstante, la cifra multiplica por más de dos la de finales de abril. Las pruebas hechas en las últimas 24 horas confirmaron 597 positivos. El resto de los nuevos contagios se detectaron mediante otras pruebas rápidas. El 7,7% de las personas que hicieron una PCR dieron positivo, por encima del 5% que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) para valorar si la pandemia está controlada.

La Consellería de Sanidade informó de que en la pasada jornada fallecieron nueve personas con COVID-19, lo que eleva el total a 923. Entre las últimas víctimas, todas mayores de 70 años, cinco eran usuarios de residencias de mayores.

Por áreas sanitarias, Vigo continúa siendo la que suma más nuevos positivos en 24 horas. Confirmó otros 155 casos con PCR y hay 2.072 personas pasando en la actualidad la infección. En Pontevedra se han detectado 109 casos, en A Coruña constan 104 nuevos contagios y en Ourense son 87. En el área sanitaria de Santiago se incorporan 55 positivos, mientras que la de Ferrol notificó otros 48 y la de Lugo, 39.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 13:21 h

Descubre nuestras apps

stats