Más de 230 hospitalizados por Covid en Galicia con 8.600 casos activos

Dos sanitarias preparan PCR. Foto de archivo.

Galicia roza los 8.600 casos activos de covid-19 tras diagnosticar cerca de 700 nuevos casos en las últimas 24 horas. La frecuencia de nuevos contagios ya se está dejando notar en los centros hospitalarios, donde la presión asistencial va en aumento.

Según los datos publicados en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este domingo, se mantienen en 35 las personas ingresadas en UCI por la covid-19 en Galicia y suben a 202 las hospitalizadas en otras unidades. Un total de 237 personas se encuentran, a día de hoy, hospitalizadas a causa del virus.

Galicia mantiene la tendencia ascendente de casos activos de covid-19, que se aproximan a los 8.600, lo que implica 387 más que en la jornada anterior. Los contagios, en torno a los 700, superan significativamente las poco más de 300 altas dadas, y en las últimas horas también fueron notificados tres nuevos fallecimientos, que elevan las víctimas mortales en la Comunidad a 2.681. En menos de un mes, Galicia ha multiplicado por diez su número de contagiados.

Galicia ha superado esta semana por segunda vez en lo que va de pandemia la incidencia acumulada media de España. El último dato disponible, del viernes, indica que, a 14 días, la incidencia gallega es de 262,60 casos por 100.000 habitantes, frente a la media estatal de 248,18. La tasa de positividad se ha incrementado este domingo y es del 11,2%, por encima del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija como referencia para considerar que la pandemia está controlada.

En este contexto, la Xunta ha intensificado las llamadas a la prudencia durante el puente de la Constitución. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, insistió el sábado en un mensaje que ya había lanzado días antes: "O nos cuidamos o tendremos dificultades para las Navidades". Ha apuntado a las áreas de Ourense y Vigo como la más preocupantes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats